lunes, abril 14, 2008

Estaba en ese estado espiritual tan mágico entre la iluminación y el naufragio de los sentidos. Podía percibirlo todo y al mismo tiempo ese todo era muy distinto a como era media hora antes.
Entonces me la presentaron. Estaba con mi cerveza apalancao en la barra y una voz amiga quiso presentarme a otra voz desconocida.
- YOE, te presento a mi amiga X (lo siento, no recuerdo el nombre). Le he estado hablando de ti y quiere conocerte.
Yo dejé el tercio de cerveza a un lado y aparté la mirada de los vídeos musicales para intentar fijarla en su rostro.
Era hermosa, más hermosa de lo habitual (eso sí que lo recuerdo).
Se acercó a mí para darme dos besos y me dijo:
- Hola, me llamo X (sigo sin recordar su nombre).
Pero yo me aparté y gentilmente le dije:
- Lo siento, señorita, pero prefiero no conocerla porque sé cómo va a acabar esto si lo dejo empezar.
-¿Cómo? - dijeron ambos al unísono. Mi amigo no daba crédito. La cara de ella, a pesar de mostrarse contrariada, seguía siendo muy hermosa.
Y yo, en medio de aquella sensación de dios de mis propios actos, sentencié:
- Usted es demasiado hermosa y yo soy demasiado raro, un animal lleno de defectos y contradicciones. Usted probablemente busque a alguien con un futuro brillante, dinero y que la trate como a una reina. Yo simplemente aspiro a ser algún día un buen escritor. Usted busca el amor eterno y yo aún no he encontrado lo que busco, sea lo que sea. Lo siento pero yo no soy su príncipe azul.
La chavala de bello rostro no supo qué decirme.
Afortunadamente la cerveza seguía estando fría cuando volví a ella.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuando dejas de ser Jeckyl, se puede apreciar calidad en tus palabras

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

JL, Gracias por estas palabras, sabes que las aprecio. Espero que leas ahora las mías y me sepas responder, porque o te has equivocado o me dejas descolocado: el doctor JEKYLL era supuestamente la personalidad buena; mr. HYDE era supuestamente la perosnalidad mala. ¿Cuándo hay esa supuesta calidad? ¿Cuando soy el típico buenazo JEKYLL o cuando me atrapa el cabronazo de HYDE?
Personalmente creo que da lo mismo quién sea. La calidad espero que yazca dentro. Ojalá.
Un abrazo, tu amigo YOE.
YOE.

1:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En realidad me refería más al personaje. Eres único ya de por sí. Cuando sacas lo de dentro, sin ánimos de aparentar lo que no eres, sale lo más auténtico de ti.

Un abrazo!

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lástima de chicas sin respuesta, yo te habría dicho algo, lo sabes.
Molas más cuando piensas que no te juegas nada, lo acabo de comprobar, hay mucho por conocer sin rascar tanto.Me dejaras?

1:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home